Ratio:  / 0
MaloBueno 

Internet como negocio y publicidad

Internet se ha expandido desde su origen alcanzando progresivamente un alto número de sectores de actividad, como la vida laboral o el ocio, sigue siendo a pesar de ello una herramienta esencialmente comunicativa, lo que no ha dejado de arrojar grandes posibilidades a las empresas que se decantan por su uso. De esta forma, es en el terreno de las comunicaciones y el comercio donde ha alcanzado una mayor hegemonía, entre otros factores, gracias a la posibilidad de establecer negocios en cualquier parte del mundo, y de poner en contacto a cualquier persona con cualquier otra, siempre que ésta se encuentre conectada a la red a través de un dispositivo.

La red - que se sitúa ya como un medio eficaz y rentable, que no deja de producir beneficios económicos y de imagen a un sinfín de compañías - ha alcanzado además una amplia popularidad en su uso comercial, ya que actualmente pueden realizarse transacciones de cualquier tipo, desde alquiler y venta de propiedades, hasta consumo de servicios y productos de cualquier parte del mundo. Su comodidad y sencillez de uso, unido a las opciones de compra sin horarios ni fronteras, son además algunas de las ventajas que han popularizado este uso de internet. De cualquier forma, no cabe duda de que las empresas han encontrado un arma de gran fuerza más allá de su uso comercial, apostando por el gran potencial que posee en lo que se refiere a comunicación publicitaria.

Precisamente es en la publicidad donde la evolución experimentada desde los medios más físicos a los digitales es más representativa. De este modo, las empresas que han acudido a la red en busca de sus clientes, con nuevos estilos de vida basados en parte en el uso del mundo 2.0, y de un público potencial nuevo, pretenden generar estrategias publicitarias menos intrusivas para todos ellos, conscientes de la nueva predisposición de sus usuarios. A este respecto, y siempre que aspiremos a llegar de forma eficiente a clientes actuales y potenciales a través de la red, conviene no olvidar:

  • Los canales de vídeos. Youtube, Vimeo, y otros tantos canales especializados de la red, pueden ser un arma eficaz para alcanzar al público. Y es que estos canales no sólo permiten la introducción de anuncios en videos populares de música o programación televisiva, sino que dan la oportunidad a las empresas de tener un perfil abierto con un canal propio, donde mostrar usos del producto o servicio, así como opiniones de expertos y de usuarios.
  • La Newsletter. Esta técnica de comunicación basada en el envío de correos electrónicos puede resultar especialmente efectiva siempre que no provoque saturación en el consumidor. De igual modo conviene saber que la Newsletter funciona mejor en empresas que publican con frecuencia novedades u ofertas que puedan suponer un beneficio para el cliente.
  • Las redes sociales y los juegos online. Estas redes, que suponen la forma más actual de las empresas para buscar personal y acercarse comunicativamente a los clientes, no sólo permiten a las compañías crear un perfil con el que mantenerse en contacto con los usuarios, sino que son una potente arma de fidelización e investigación de mercados. De igual forma, los juegos online se sitúan ya con fuerza como una alternativa eficaz a la publicidad clásica por su potencial, que los ha llevado a conseguir incluso la venta de bienes digitales, un negocio impensable hace algunos años.
  • La publicidad display. Tanto Banners como Pop up, mecanismos de promoción basados en ventanas emergentes, pueden ser útiles herramientas a pesar de haber sido enormemente denostados desde hace tiempo por considerarse intrusivos para los navegantes de la red. Este tipo de publicidad online, puede resulta eficaz por tanto siempre que se inserte en páginas muy relacionadas con el producto que se anuncia, ya sea en webs de avisos económicos en internet, o en tiendas online.
  • Las técnicas SEO. Estas técnicas para aumentar el tráfico de la propia página web a través del seguimiento de usuarios y de las preferencias de uso de éstos, aumentará siempre los beneficios de una página por el aumento de visitantes.






Shaking Web en Google+ Shaking Web en Facebook Shaking Web en Twitter Feeds Shaking Web Feeds Foro Shaking Web Shaking Web en Muy Pymes

Suscríbete al Newsletter 

Ingresa tu email:

by FeedBurner

Ultimas Noticias 

Publicaciones del Foro 

  • No hay mensajes a mostrar